domingo, 23 de septiembre de 2012

Autobiografia

Nací un 26 de junio de 1990 en una tranquila localidad de Cataluña llamada Vilafranca del Penedés. Allí es donde mi familia posee una pizzería que antiguamente era un restaurante que abrieron mis padres. No tengo hermanos ni hermanas, ya que años atrás la situación de trabajo en el restaurante era bastante dura, y tenía que pasar mucho tiempo con mis abuelos y tíos, que me cuidaron como una hija. Entonces cuando mi padre decidió marcharse a Italia para aprender de primera mano el arte de hacer pizzas, y como consecuencia me fui también con mis padres por algunos meses.

Desde pequeña he colaborado en el negocio familiar, y tengo que decir que la experiencia ha colaborado en mi formación también. Gracias a ello puedo valorar el esfuerzo que requiere llevar adelante una familia y que no todo es tan fácil como parece cuando eres niño.

A lo largo de mi vida he pasado por distintos colegios en varias localidades, conociendo a muchos amigos y adaptándome siempre de la mejor manera a los cambios que esto conllevaba. Hasta que terminé mis últimos cuatro años en una escuela inglesa, llamada The British School of Barcelona. Allí acabé de completar mi formación previa a la universidad, y al mismo tiempo cultivando otra lengua muy importante como es el inglés. Gracias a esos años en la escuela inglesa y a los veranos pasados en campamentos en Inglaterra, me pude sacar los títulos de Cambridge hasta llegar a conseguir mi meta final, el Proficiency.

Al terminar la escuela superior, estuve un año estudiando Dirección de empresas en ESADE, una universidad de Barcelona, pero no me acababa de sentir realizada por lo que busqué otra carrera que pudiera cumplir los requisitos que me buscaba y que me proporcionara una buena enseñanza. Entonces al terminar el año académico, decidí emprender un nuevo camino que empezaría tres años atrás cuando llegué a Pamplona por primera vez para estudiar Farmacia.

El primer curso y el segundo los pasé viviendo en el Colegio Mayor Roncesvalles, y a pesar de vivir bastante lejos, solía volver muy a menudo a casa los fines de semana ya fuese en tren o en avión cuando encontraba alguna oferta. Soy una chica que echa de menos estar en casa y a sus seres queridos, y aún y la distancia me sacrificaba y emprendía el largo camino hacia casa. En mi tercer curso tuve una de las mejores experiencias de mi vida, me fui el año entero de Erasmus a Italia, la ciudad de Bolonia situada en la parte norte-central. Allí maduré como persona adulta, conviví con personas que no hablaban mi idioma pero me fui sin ninguna compañera a empezar mi nueva aventura. Desde el principio ya me sentí arropada y poco a poco las personas que fui conociendo se volvieron amigos inseparables. Estudiaba en una lengua que era diferente a la mía, que se parecía, pero eso era un reto más para mí, y los retos me encantan. Solo me relacionaba con la gente del país y gracias a eso ahora hablo su lengua casi a la perfección.

Canción "L´italiano" :

 

 Actualmente acabo de empezar cuarto de carrera y he vuelto a Pamplona para terminar el Grado de Farmacia, y tengo muchos planes para este futuro no tan lejano. Soy una persona inquieta, y acabo de llegar de mis estancias y ya estoy pensando en dónde me gustaría ir a realizar las prácticas de seis meses para el curso que viene, parece mentira.

Aprecio mucho lo que han hecho mis padres para que yo pudiera tener estos privilegios en el aprendizaje, y espero poder seguir dándoles frutos de ello.